Turismo
La Federación de criadores de caballos de raza chilena eligió Tunuyán para realizar el Consejo Superior 2023

Nuestro departamento fue seleccionado por una serie de características que lo hacen único. Fue una sesión histórica ya que fue el primer consejo realizado fuera de su país, Chile. Las autoridades locales fueron distinguidas. Estas acciones elevan nuestra categoría en el Turismo MICE.

Trasladar el conclave a nuestro departamento posibilitó que, durante todo un fin de semana, más de 120 presidentes y directores de asociaciones vinculadas a la crianza de caballos de raza chilena disfrutaran de nuestros atractivos naturales y muy especialmente nuestra gastronomía, productos y servicios.

Elizabeth Marincak, directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, indicó que “sin lugar a duda que nuestro destino goza de características especiales para el Turismo de Congresos y Eventos (Turismo MICE). Tunuyán encuentra aquí una gran oportunidad, especialmente con nuestros vecinos chilenos -dadas las cortas distancias que nos separan, la accesibilidad de nuestras rutas y en particular el cambio de moneda que se hace muy favorable para los visitantes trasandinos”. 

La funcionaria remarcó la importancia de estos eventos ya que otorgan una gran promoción turística en todo sentido. Esto es gracias a la prensa especializada que acompaña a los participantes, las publicaciones inmediatas en las redes que realizan los visitantes y, sobre todo, las repercusiones que obtiene nuestro circuito de prestadores.

Lugar ideal para las reuniones ejecutivas

Cabe destacar que el evento central se desarrolló en el Hotel Fuente Mayor donde se destinaron momentos libres, a fin de que los chilenos presentes, pudieran visitar todo el departamento. Para tal fin la Dirección de Turismo puso a disposición información sobre los atractivos, rutas, accesos y demás datos necesarios. Los visitantes dejaron expresado el firme compromiso de volver por nuestro departamento.

Distinciones

Este destacado evento dejó una serie de beneficios donde se destacó la firma de una importante cantidad de convenios, para el intercambio turístico entre Tunuyán y las Comunas representadas por las autoridades que nos visitaron.

Atentos a la hospitalidad recibida, fueron distinguidos por la Federación chilena el Intendente Martin Aveiro y el presidente del HCD, Profesor Emir Andraos al tiempo que cada uno de ellos indicó volver en un corto plazo con sus familiares, amigos o colegas.       

Gracias a esta clase de acciones, Tunuyán se posiciona e invita tanto a destinos nacionales como internacionales a traer sus eventos al departamento.   

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?