Auditorio Municipal

“La Leyenda de Tefiti” tendrá dos funciones distendidas

En estas vacaciones de invierno, el Auditorio Municipal de Tunuyán ha sido uno de los puntos de encuentro donde grandes y chicos han podido disfrutar del arte, la música y el talento local. La Municipalidad de Tunuyán llevará a cabo dos funciones adaptadas, reafirmando su convicción de que el arte debe ser un derecho accesible para todas las infancias.

“La Leyenda de Tefiti”, el musical que ya ha conquistado a cientos de familias Vallenatas, se presenta en una versión distendida pensada para niños, niñas y adolescentes con neurodivergencia . Estas funciones no solo incorporan intérpretes de Lengua de Señas, sino también recursos sensoriales y ambientales que permiten una experiencia más amable y segura.

Las funciones inclusivas se realizarán este miércoles 16 y el domingo 20 de julio a las 15 horas, las entradas deben ser retiradas por las boleterías del auditorio presentando fotocopia de DNI Y CUD (certificado único de discapacidad), Cabe recordar que la obra se presenta con sus funciones habituales, todos los días (excepto los jueves), con funciones a las 15 y a las 18.

“Queremos que cada infancia junto a su familia pueda vivir la experiencia de este magnífico musical. El Intendente del departamento apoya, acompaña y genera estos espacios donde se habla de la verdadera inclusión, expresó Ana Clara Manresa, directora de Gestión Social del municipio.

Este es el segundo año consecutivo en que Tunuyán impulsa funciones adaptadas, y en esta edición se duplican los esfuerzos con la idea de que cada integrante de la familia se sienta parte de la obra, sin barreras ni distracciones. 

Cómo será la función distendida de “La Leyenda de Tefiti”

La función se realizará en un ambiente reducido en estímulos, respetando las necesidades de personas con hipersensibilidad sensorial. Para ello, se suavizarán los efectos de luces y sonido, y se flexibilizará el ingreso y el egreso a la sala, lo cual permite  libertad de movimiento. A su vez, la ocupación del recinto será parcial, para facilitar la movilidad y la comodidad del público. También habrá un espacio de calma.

+ Noticias