Pasadas las 11hs del viernes 9 de julio, se llevó a cabo el acto protocolar correspondiente por el Día de la Independencia. Autoridades presentes, banderas de ceremonia de las fuerzas y de escuelas secundarias del departamento se reunieron en la Plaza Gral. San Martín para llevar a cabo esta emotiva conmemoración. El evento comenzó con […]
La Muncipalidad de Tunuyán realizó un emotivo acto en conmemoración del Día de la Independencia

Pasadas las 11hs del viernes 9 de julio, se llevó a cabo el acto protocolar correspondiente por el Día de la Independencia. Autoridades presentes, banderas de ceremonia de las fuerzas y de escuelas secundarias del departamento se reunieron en la Plaza Gral. San Martín para llevar a cabo esta emotiva conmemoración.

El evento comenzó con el izamiento de las banderas nacionales y provinciales y con la entonación del Himno Nacional Argentino. En el momento artístico, el historiador Jorge Luis Méndez (acompañado de la Banda Militar Granadero Chepoyá) recitó parte de nuestra historia nacional y local. «Tunuyán fue parte de esta historia nacional. San Martín llegó al departamento en septiembre, sólo dos meses después de la declaración de la Independencia», sostuvo el historiador, quien aportó datos valiosos que hacen a nuestra identidad.

Luego el Prof. Emir Andraos, Presidente del Concejo Deliberante, brindó unas palabras alusivas para repasar el proceso que llevó a nuestro país a la Independencia. “Hace 205 años, nos declarábamos libres de la monarquía española. A muchas mujeres y varones debemos honrar en estas fechas, porque dedicaron su vida al proceso emancipador”, sostuvo Emir Andraos.

En un sentido discurso, y en representación del Intendente Martín Aveiro, el Presidente del Concejo enfatizó en la necesidad de repensar el concepto de independencia en los tiempos actuales. “Nuestras libertades cobran significado cuando reposan en otros valores fundamentales como la empatía, la responsabilidad y la verdad”, enfatizó Emir Andraos. Para finalizar, mencionó: «La comunidad es la salida, tenemos que construir una sociedad equitativa y responsable. A esa independencia debemos aspirar».

Así en este nuevo aniversario de nuestra anhelada Independencia, siendo uno de los hitos históricos más importantes de la Nación, la Municipalidad de Tunuyán rememoró el triunfo conquistado por mujeres y hombres que lucharon por nuestra emancipación.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?