Con el objetivo de brindar un nuevo espacio de terapia para personas con discapacidad es que la Municipalidad de Tunuyán propone un nuevo taller de música buscando fortalecer la comunicación verbal y no verbal. La idea es trabajar con el cuerpo, la vinculación y los procesos de socialización. El mismo está destinado a personas con […]
La Muni de Tunuyán lanza un taller de música para personas con discapacidad

Con el objetivo de brindar un nuevo espacio de terapia para personas con discapacidad es que la Municipalidad de Tunuyán propone un nuevo taller de música buscando fortalecer la comunicación verbal y no verbal.

La idea es trabajar con el cuerpo, la vinculación y los procesos de socialización. El mismo está destinado a personas con discapacidad a partir de cinco años, jóvenes y adultos.

La Dirección de Gestión Social hace un fuerte trabajo de inclusión creando a través de la música, con instrumentos de todo tipo, cantar, moverse o simplemente escucharla.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en el Área de discapacidad de la comuna, ubicada en calle La Argentina 600.

La escucha y reproducción de sonidos musicales, la interiorización del ritmo, el compás y la melodía, inciden en las capacidades físicas y psicológicas de las personas. Así, mejoran su respuesta corporal y la motricidad. Se dice que la música desbloquea miedos y mitiga la ansiedad, es por ello que resulta de vital importancia generar espacios de contención y recreación para personas con discapacidad en Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?