Jornada lúdica de concientización
La Muni de Tunuyán y Eco de los Andes celebraron el Día Mundial del Agua con más de 200 alumnos de primaria

Con el objetivo de promover las buenas prácticas y generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos y su disponibilidad para generaciones futuras, se llevó a cabo una jornada lúdica con más de 200 alumnos de escuelas primarias dentro de la fábrica embotelladora de agua mineral.

Cada 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Agua realizando diferentes actividades. Este jueves, más de 200 chicos visitaron la planta Eco de Los Andes, para aprender acerca del cuidado y uso eficiente de este recurso tan valioso. La jornada se realizó junto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán.

Emir Andraos, intendente de Tunuyán, participó de las actividades resaltando las bondades naturales que tiene el departamento e incentivando a los más pequeños a ser consientes sobre el cuidado de los mismos. “No hay algo en el mundo que viva y no necesite agua, en Tunuyán tenemos agua muy rica y entre todos tenemos que cuidarla, es por eso que hoy vamos a formar el primer escuadrón de protección del agua compuesto por alumnos que repliquen en sus hogares lo aprendido acá”.

El Día Mundial del Agua, que este año tiene como lema “Agua para la Paz”, es una efeméride creada e impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca dar a conocer la crisis de los recursos hídricos y el conflicto que enfrenta la humanidad, en especial las millones de personas que no tienen acceso al agua potable. En este contexto, tanto desde el sector público como privado se llevan a cabo distintas acciones para fomentar el cuidado del agua y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

Con la participación de 210 alumnos y alumnas de quinto grado de 7 escuelas primarias de la ciudad recorrieron seis estaciones en las que se expuso de distintas maneras la temática del agua como fuente de vida: el uso responsable del agua, el impacto de los residuos, la importancia de la hidratación y el funcionamiento de los canales y acequias, fueron algunos de los ejes de la actividad, que cerró con un juego de percusión con agua. La actividad estuvo guiada por voluntarios de Eco y de la Municipalidad.

Buscar Noticia

0 comentarios

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?