El InTur es un nuevo apoyo del gobierno nacional al sector turístico. Desde el 4 de agosto ya se pueden inscribir. Se otorgarán aportes no reembolsables (ANR), los cuales se diferenciarán según características de cada prestador
Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación advirtieron que el objetivo es mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales.
Quienes deseen participar, pueden inscribirse a la primera convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), del 4 hasta el 23 de agosto, inclusive. Podrán presentar proyectos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo.
Beneficios:
A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.
B) Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.
Pueden utilizar para inscribirse en el siguiente link:
Se puede conocer cómo funcionará el programa en el siguiente link:
Para asesoramiento o más información se pueden comunicar con la Dirección de Turismo al 2622413102 o al e-mail turismotunuyan@gmail.com