La Municipalidad de Tunuyán, en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, dictará el Nivel 1 de “Introducción al Mundo del Vino” nuevamente en el Centro de Congresos y Exposiciones. El curso tiene cupos limitados y se entregará certificado al finalizarlo.

Esta capacitación contó con una amplia convocatoria en la primera edición, realizada en el mes de marzo. Además fue declarada de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la resolución 4360.

Los principales temas que se abordarán en los distintos encuentros son: historia del vino, regiones vitivinícolas de Argentina, componentes del vino, fases de la degustación de vino, elementos de las etiquetas, maridajes según la variedad, vinos del mundo, descorche y servicio del vino.

Con esta iniciativa, el objetivo de la capacitación es otorgar herramientas para aquellas personas que quieran postularse en un trabajo prestando servicios relacionados con la vitivinicultura en restaurantes, wine bars, bodegas, viñedos y alojamientos, especialmente vinculados a las rutas del vino.

Al mismo tiempo, el curso está dirigido a quienes se desempeñan actualmente como mozos, auxiliares de bodegas, prestadores turísticos, entre otros, para perfeccionar sus conocimientos.

Esta instancia capacitadora que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Alem 750, consta de 4 encuentros de una hora de duración, tal como se detalla a continuación:

  • martes 3 de agosto, 17 horas.
  • martes 10 de agosto, 17 horas.
  • martes 17 de agosto, 17 horas.
  • martes 24 de agosto ,17 horas.

Para inscripciones, los interesados deberán solicitarla en la Dirección de Turismo, ubicada en Alem y Sarmiento o accediendo al siguiente link https://forms.gle/UTmsA4eexVadS2ER8. También podrán comunicarse al teléfono 2622-413102 al correo turismotunuyan@gmail.com en caso de consultas o solicitudes.

Se destaca que el curso será presencial. Por lo tanto, se solicitará el respeto a las normas del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19 vigentes al momento del cursado.