La charla informativa fue desarrollada durante la tarde del martes, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán con el objetivo de informar y organizar el dictado de la segunda edición del curso de Frances en lo que va del 2022.  Junto a las autoridades de la Dirección de Turismo de la comuna estuvo […]
La Municipalidad de Tunuyán y la Alianza Francesa presentaron un curso gratuito de francés

La charla informativa fue desarrollada durante la tarde del martes, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán con el objetivo de informar y organizar el dictado de la segunda edición del curso de Frances en lo que va del 2022. 

Junto a las autoridades de la Dirección de Turismo de la comuna estuvo presente, por la Alianza Francesa, la coordinadora pedagógica, Sra. Andrea Acebal.   

Con más de 20 asistentes, dicha reunión es el puntapié para el lanzamiento de la segunda edición del curso de francés que se ofrece al sector turístico a fin de incrementar servicio y calidad.

La capacitación forma parte del Programa de Formación continua que lleva adelante el municipio y se logra gracias a un gran esfuerzo realizado en conjunto con la Alianza Francesa, con sede en la ciudad de Mendoza.

Una vez más todo se direcciona, principalmente, a quienes trabajan en el mundo de turismo.

Según indicó la Directora de Turismo, Elizabeth Marincak, “se realizan gestiones a fin de generarle a trabajadores del turismo, mayores posibilidades de crecimiento sin tener que moverse de nuestra ciudad. Gracias al compromiso de la Alianza Francesa podemos garantizar que la capacitación es de primer nivel.” La funcionaria dijo además estar muy expectante ya que el 6 de octubre comienza la segunda experiencia con el francés, lo que se complementa con al curso del inglés y el de iniciación en el mundo del Vino.   

Ocho semanas full de francés  

El dictado comienza el 6 de octubre, los días martes y jueves de 16 a 18 hs. Desde la coordinación pedagógica se puntualizó en la asistencia a fin de que los alumnos reciban la mayor cantidad de contenidos posibles. 

El lugar elegido para el dictado será la Sala Carlos Alonso y cabe destacar que la capacitación es libre y gratuita y comprende certificación oficial de la Municipalidad y la Alianza Francesa.

Cupos disponibles

Para mayor información o inscripciones se pueden comunicar con la Dirección de Turismo al 2622413102 o en las redes de Viví Tunuyán.

Municipalidad y profesionales de la Alianza Francesa

El francés es junto con el inglés uno de los idiomas más practicados en las capacitaciones de idiomas especialmente en el mundo del vino y la gastronomía.

Está en la misión de la Alianza Francesa el objetivo de capacitar a quienes trabajan con el idioma a fin de lograr una mejor atención a la hora de recibir a turistas que llegan a nuestra ciudad. Además, los conocimientos abren puertas en un mercado laboral cada vez más demandante.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?