A través de la Dirección de Ambiente, la Municipalidad de Tunuyán dará inicio a principios de agosto con el programa de reciclaje que recorrerá los barrios del departamento. De esta manera, el municipio sigue sumando políticas públicas amigables con el medioambiente. “Día Verde: reciclando en tu barrio” tendrá como objetivo realizar, junto a los vecinos, […]
La Municipalidad se prepara para el “Día Verde: reciclando en tu barrio”

A través de la Dirección de Ambiente, la Municipalidad de Tunuyán dará inicio a principios de agosto con el programa de reciclaje que recorrerá los barrios del departamento. De esta manera, el municipio sigue sumando políticas públicas amigables con el medioambiente.

“Día Verde: reciclando en tu barrio” tendrá como objetivo realizar, junto a los vecinos, la separación de residuos en origen. Así, se visitará cada barrio de Tunuyán con dos metas principales.

La primera, ayudar a los habitantes de la comuna para que tengan una recepción adecuada de todos los materiales en desuso que se encuentren en sus domicilios. El segundo propósito es colaborar con los recuperadores urbanos, entregándoles los materiales recibidos para que sean ellos los beneficiarios.

En los puntos verdes se hará recepción de los siguientes materiales: vidrio, papel y cartón. Los mismos tendrán como destino final los recuperadores urbanos. También se recibirán plásticos, RAEES (residuos eléctricos y electrónicos), aceites vegetales, latas, tetra, pilas y baterías los cuales ya tienen sus propios programas de reciclaje.

“Día Verde: reciclando en tu barrio” tiene planificado realizar la recolección de residuos dos sábados por mes, en un horario de 10 hs a 15 hs, comenzando por este sábado 7 de agosto, en los barrios Pircas 1 y 3 y Barrio San Cayetano. En un principio, se implementará en los barrios céntricos para luego llegar a todos aquellos que se encuentren en la totalidad de los distritos del departamento.

Este nuevo programa ecológico tiene previsto informar por todos los medios de prensa y puerta a puerta, que día se instalaran los puntos de acopio móvil, en un lugar estratégico del barrio elegido, por ejemplo, un espacio público como lo son las plazas barriales.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?