Alcanzar lo impensado, lo casi imposible
La reconocida andinista Laura Horta llegó a Tunuyán con una emotiva charla motivacional

La Municipalidad de Tunuyán, junto a la Universidad Juan Agustín Maza presentaron en el Auditorio Jorge Raúl Silvano a la primera mujer argentina en hacer cumbre en el cerro Manaslu, uno de los 14 cerros de más de 8.000 metros del Himalaya, y uno de los picos más altos del planeta.

Es Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Maza. Hace diez años, empezó a correr y a sumar desafíos personales siempre poniendo el esfuerzo y la superación personal como bandera. Hace exactamente un año se convirtió en la primera mujer argentina en hacer cumbre en el Manaslu. Ahora, su objetivo es motivar a más personas a animarse a cumplir sueños contando su experiencia mediante el proyecto “Si alguien creyera en mí”.

Agradecida por estar en el Valle de Uco, la Decana de la UMaza habló de confianza, esfuerzo, desafiar los propios límites, decisión y mente positiva, invitando a cada uno de los presentes a subir sus propias cumbres.

En un relato que incluyó la montaña, su vida personal, sus hijos y su trabajo como profesora y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan A. Maza, Laura Horta les regaló a los allí presentes imágenes inéditas y una historia de superación personal digna de ser escuchada.

En sus palabras, expresó su agradecimiento hacia la comuna de Tunuyán por brindarle un espacio maravilloso (en referencia al auditorio). “Estoy cumpliendo un año desde el día que empecé la subida al Manaslu y que mejor celebración que estar parada frente a montañistas, alumnos y todos aquellos que creen que se puede. Tunuyán me ha recibido con los brazos abiertos y para mí estar acá es un honor”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?