En su décima edición el programa departamental que reúne a productores apícolas, escuelas, cooperativas, cocineros y dibujantes llevará el nombre de: “Las abejas y el medio ambiente – semana de la apicultura. Este año estará colmada de actividades desde los días jueves 2 al sábado 4 de junio. La UCO MIEL es un evento organizado […]
La UCO MIEL cumple 10 años y lo celebra con una amplia grilla de actividades

En su décima edición el programa departamental que reúne a productores apícolas, escuelas, cooperativas, cocineros y dibujantes llevará el nombre de: “Las abejas y el medio ambiente – semana de la apicultura. Este año estará colmada de actividades desde los días jueves 2 al sábado 4 de junio.

La UCO MIEL es un evento organizado por la Municipalidad de Tunuyán, distintas instituciones del Valle de Uco y apicultores que tiene como objetivo promover la importancia de incorporar la miel en la alimentación y la venta del producto en beneficio del trabajo de los apícolas de la zona.

Visitas a salas de extracción de miel en Tunuyán y San Carlos, venta de productos y subproductos de la colmena, paseo de artesanos, degustación de mieles e hidromieles, charlas y juegos serán algunas de las opciones preparadas por la Municipalidad de Tunuyán en la semana de la miel.

Los colegios primarios y secundarios del Valle de Uco podrán realizar visitas a la AER INTA Tunuyán, allí realizarán actividades lúdicas para que los más pequeños conozcan sobre la importancia de las abejas, también podrán visitar la sala de extracción de miel de la cooperativa de APITUM.

Pensando en concientizar sobre la relevancia de las abejas en nuestro ecosistema se desarrollarán distintas charlas sobre “La importancia de la polinización de las abejas en los alimentos”, “Descubriendo el mundo de las abejas”, “Las abejas trabajando en equipo y su rol en la tierra” “Todo lo que debemos saber sobre la miel” y “Programa de gestión de envases vacíos de fitosanitarios”.

Además habrá un paseo de artesanos, música, stand con productos y subproductos de la colmena, stand con artículos apícolas.

Una de las actividades con más convocatoria año a año es la bicicleteada saludable que recorre Vista Flores, Colonia Las Rosas y finaliza en la plaza departamental de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?