La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega de los certificados a las participantes del exitoso curso “Mujeres al volante”. Durante la tarde del sábado, se realizó el emocionante encuentro que tuvo como protagonistas a las mujeres del departamento que transcurrieron el teórico-práctico de la capacitación. En el Anfiteatro Municipal, respetando las medidas sanitarias correspondientes, encabezaron este […]
Las participantes del curso «Mujeres al volante» fueron reconocidas

La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega de los certificados a las participantes del exitoso curso “Mujeres al volante”. Durante la tarde del sábado, se realizó el emocionante encuentro que tuvo como protagonistas a las mujeres del departamento que transcurrieron el teórico-práctico de la capacitación.

En el Anfiteatro Municipal, respetando las medidas sanitarias correspondientes, encabezaron este esperado reconocimiento el Intendente Martín Aveiro, el Presidente del Honorable Emir Andraos, la Directora de Derechos Humanos Gabriela Graneros, el Director de Tránsito y Prevención Ciudadana Marcelo Morales, entre otras autoridades.

Después de haber transcurrido la instancia teórica de la capacitación (en primer lugar) y su posterior etapa de práctica, las mujeres que se capacitaron fueron reconocidas por la gestión municipal ya que recibieron su certificado de finalización de curso.

“Quiero felicitar a todo el equipo municipal y a ustedes, queridas tunuyaninas, por hacer esto posible. Hay una decisión de gobierno de seguir sumando derechos y oportunidades. Y ustedes son una fuente de motivación permanente para que otras mujeres se sumen a este taller”, expresó con emoción el Intendente de Tunuyán.

Por su parte, varias de las participantes brindaron detalles de cómo fue el proceso de capacitación. “Quiero dar las gracias a todo el equipo de preventores y a todo el equipo de la Municipalidad por darnos esta posibilidad. Yo quise manejar desde los 16 años y nunca pude porque no tenía a alguien me enseñara. Nos han tenido muchísima paciencia”, expresó una de las vecinas. “Yo traía a mi hija. Ver a tantas mujeres queriendo aprender y ver a esos autos en movimiento por la pista era una emoción muy grande. Mi hija se sentía segura y perdió el miedo para manejar”, contó María Noemí Sebastianelli.

En lo que va del año, fueron cerca de 300 las inscriptas y pronto se abrirán nuevas instancias de este taller tan importante. Un dato no menor, es que ya son más de 250 las mujeres que obtuvieron su licencia y pueden “tener la autonomía y la independencia necesaria, con toda la responsabilidad ciudadana, de transitar en rutas y calles”, detalló Gabriela Graneros, responsable del Área de la Mujer.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?