Por la gran demanda que presenta el curso, la comuna decidió dictar nuevamente la capacitación  de iniciación a la degustación de vinos. La Municipalidad de Tunuyán junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Universidad de Champagnat abre las inscripciones para la capacitación “Iniciación a la degustación de Vinos”. Luego haber capacitado a más de […]
Llega en septiembre una nueva edición del curso “Iniciación a la degustación de vinos ”

Por la gran demanda que presenta el curso, la comuna decidió dictar nuevamente la capacitación  de iniciación a la degustación de vinos.

La Municipalidad de Tunuyán junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Universidad de Champagnat abre las inscripciones para la capacitación “Iniciación a la degustación de Vinos”. Luego haber capacitado a más de 500 personas en el 2021 y continuando en el 2022 de manera totalmente exitosa, la Dirección de Turismo de Tunuyán abrió una vez más las listas para inscripción a otras 40 personas, que deseen aprender, sobre vinos. 

El cursado será en la Sala de Exposiciones Carlos Alonso, los días martes 13 y 27 de septiembre de 16,00 a 18,00 y contará con el dictado del equipo técnico y especializado del I.N.V.

Alto contenido

El curso es totalmente gratuito y consta de dos encuentros, donde se comparten y visualizan distintas técnicas de elaboración, producción y comercialización. Análisis sensorial e información general de los varietales del departamento, son parte de la teoría recibida y para finalizar cada encuentro se realiza una degustación de dos vinos blancos y dos tintos por clase, que engalana el final de cada tarde. Cabe destacar que si bien los contenidos son generales se hace foco en los vinos que se producen en Valle de Uco. La capacitación es dirigida a personal de empresas que están relacionadas al mundo del vino y el turismo y a las y los vecinos del departamento que deseen incursionar en ese tema.

El aval académico del curso

Desde la Dirección de Turismo se confirmó que tras gestiones realizadas, el cursado de del Iniciación a la degustación de Vinos cuenta además del aval de la Municipalidad y del INV, con el de la Universidad Champañag. La mencionada casa de altos estudios, presente en Tunuyán, será parte de la certificación que obtengan los asistentes. Asimismo, dada la importancia del vino en el turismo del departamento, este curso ha sido declarado de interés departamental por el HCD

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden consultar en el teléfono de la Dirección 2622413102, en las redes del Área o en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?