El domingo 5 de enero, nuestro departamento será sede de la 1era Edición de la Copa “Ciudad de Tunuyán” de ciclismo de ruta. Se trata de una fecha única, con un recorrido establecido de 140km. que conducirá a los competidores por varios distritos, culminando en la plaza departamental. Considerando que ese fin de semana no […]
Llegan a Tunuyán, los mejores pedalistas de Mendoza

El domingo 5 de enero, nuestro departamento será sede de la 1era Edición de la Copa “Ciudad de Tunuyán” de ciclismo de ruta. Se trata de una fecha única, con un recorrido establecido de 140km. que conducirá a los competidores por varios distritos, culminando en la plaza departamental.

Considerando que ese fin de semana no habrá fecha del Campeonato Mendocino, se espera contar con una importante plaza de inscriptos, sobre todo de ciclistas de primera línea. Mauricio Páez y Jorge Assenza, dos de los especialistas que tiene Tunuyán, serán grandes animadores de la prueba.

La carrera está programada para el domingo 5 de enero, a partir de las 9 horas. Colonia Las Rosas, Los Sauces y Villa Seca, serán algunos de los destinos que visitarán los pedalistas en su incursión por Tunuyán. No llegarán al Manzano Histórico, teniendo en cuenta que en el mes de Febrero se corre la más argentina de las Vueltas (La Vuelta Ciclista de Mendoza) y que varios de los inscriptos forman parte del actual campeonato mendocino. Una subida al paraje tunuyanino, sugiere un esfuerzo muy grande.

Pasaron muchos años sin que Tunuyán tenga una competencia propia de esta modalidad. Si bien, todos los años forma parte de la tradicional vuelta mendocina con una de las etapas más duras y, sin dudas, la más convocante de todas, no se había podido concretar este deseo. Este año, gracias al esfuerzo del municipio y al espíritu de los pedalistas tunuyaninos Paéz y Assenza, se logró poner en marcha esta primera edición, deseando que sólo sea el comienzo.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?