El Intendente de Tunuyán Martín Aveiro junto a la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Tunuyán y Seguridad Vial de la Nación participaron de una mañana interactiva donde presentaron las nuevas herramientas adquiridas para el departamento. Por un valor de más de 5 millones de pesos los bomberos realizaron la compra de […]
Los Bomberos Voluntarios mostraron orgullosos sus nuevos equipamientos para trabajar en Tunuyán

El Intendente de Tunuyán Martín Aveiro junto a la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Tunuyán y Seguridad Vial de la Nación participaron de una mañana interactiva donde presentaron las nuevas herramientas adquiridas para el departamento.

Por un valor de más de 5 millones de pesos los bomberos realizaron la compra de maquinaria y herramientas gracias al subsidio que llegó de Nación, por gestiones realizadas por el Intendente Aveiro.  

El jefe comunal se mostró sorprendido por los elementos adquiridos, y expresó: “Estamos muy contentos con la gestión que realizan a diario los bomberos, este cuartel no para de crecer”  «Esto sirve para salvar vidas, flora, fauna. Vendrán más subsidios como éste gracias a que la institución tiene todo en orden y en regla para poder seguir avanzando. Sin dudas el de Tunuyán es uno de los cuarteles más importante de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza».

El nuevo equipamiento servirá combatir incendios forestales, herramientas para rescate vehicular, equipamiento para rescate de incendios estructurales como viviendas, fábricas etc. También se compró insumos y herramientas para hacer la primera intervención a la víctima y así poder salvar una vida.

Pablo Tejeda Presiente del Cuartel puso en valor la gran compra realizada por el cuartel: “Gracias a estas herramientas estamos a la par de muchas instituciones que trabajan con un nivel operativo de primer nivel». «Este subsidio nos ayuda a concretar objetivos claros mediante la compra de herramientas y equipos necesarios para la seguridad del bombero, que es lo que más nos preocupaba por la exposición y el riesgo al que se enfrentan los integrantes del cuartel en diferentes intervenciones.”  

Por su parte, el Comandante Diego Conde, Jefe del Cuerpo destacó: «Es fundamental el equipamiento que necesitábamos para realizar rescate vehicular y rescate de personas víctimas de un accidente de tránsito, realizando los primeros auxilios».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?