El Intendente Prof. Martín Aveiro participó ayer de una reunión, vía Zoom, con diferentes autoridades para fortalecer el cumplimiento de los protocolos durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, trabajaron con el jefe comunal de Tunuyán y con sus pares provinciales y representantes de otros municipios turísticos, para reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el COVID-19 de cara al fin de semana largo.

De la reunión participaron intendentes del resto de la nación, algunos de ellos: del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Tigre, Julio Zamora; de Luján, Leonardo Boto; de Colón, José Luis Walser; de Bariloche, Gustavo Gennusso; de Cafayate, Fernando Almeda; de Tandil, Rodrigo Inza; de Villa Carlos Paz, Daniel Gomez Gesteira; de Mina Clavero, Claudio Mansanelli; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de El Calafate, Javier Belloni, entre otros, para reforzar los cuidados en estos municipios turísticos.

“Se trabajó en un marco de un fuerte esfuerzo en conjunto, sabiendo que hay que fortalecer el proceso de prevención de COVID-19 en este fin de semana largo y en lo que sigue”, sostuvo Martín Aveiro.

“Desde el Gobierno Nacional, tomamos la decisión de que se realice el fin de semana largo de Semana Santa y debemos doblegar esfuerzos, con todos los actores involucrados, para que se cumplan las medidas de cuidado. Tuvimos una exitosa temporada de verano, donde se movilizaron 13 millones de turistas sin alterar la curva de contagios. Esto nos demuestra que se puede tener turismo si hay cumplimiento estricto de los protocolos, para mantener una actividad que significa tanto en las economías regionales”, aseguró Lammens a modo de resumen de la jornada.

Por su parte, Vizzotti agregó: “Estamos trabajando en forma conjunta para recibir a los turistas en cada municipio. Necesitamos que se cumplan los protocolos y el control de las medidas sanitarias como ventilación de los lugares, distanciamiento social, utilización de barbijos y alcohol en gel. Queremos que los argentinos y argentinas puedan viajar, con todos los cuidados correspondientes”.

En el mismo sentido, el Ministerio llevó adelante, junto con la Cámara Argentina del Turismo (CAT), una capacitación virtual para prestadoras y prestadores turísticos, con el objetivo de fortalecer la implementación de los protocolos. La agenda de trabajo se complementa con las reuniones llevadas adelante en el día de ayer, donde los funcionarios nacionales tuvieron encuentros con asesores del comité de expertos y con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, entre otros.

Además, el Intendente de Tunuyán hoy viajará a Mendoza para reunirse con los diferentes entidades provinciales relacionadas al turismo para agudizar el trabajo de prevención de cara a este fin de semana largo.