En la mañana del día sábado, el Intendente Martín Aveiro recibió la importante visita del Ministro Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y del Secretario de Hábitat Sergio Maggiotti. Los anuncios en cuanto a vivienda, mejorarán la calidad de vida de cientos de vecinos del departamento.

En el Auditorio Municipal “Jorge Raúl Silvano”, llevaron a cabo la firma de una serie de convenios muy esperados por todas y todos los tunuyaninos, y que tienen que ver con el derecho y el acceso a la casa propia. En el anuncio, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emir Andraos y demás autoridades municipales.

Teniendo en cuenta que el objetivo de implementar políticas públicas en materia de vivienda es compartido tanto por la gestión nacional, como por la gestión municipal, se anunció el lanzamiento de tres importantes líneas de acción: el “Programa Casa Propia – Construir Futuro”, el Programa “PROCREAR II” y la descentralización de los fondos para la instalación de la red eléctrica y alumbrado público para 535 lotes.

“No es suerte, es una causalidad de que tenemos un gobierno nacional presente”, afirmó el Intendente quien resaltó la importancia del trabajo en conjunto y la articulación de lineamientos de acción que le garantizan más derechos a los tunuyaninos.

Por su parte, el Ministro Jorge Ferraresi resaltó que “la vivienda es un derecho que es parte de nuestra política de Estado”. Además, agradeció la predisposición y el compromiso del gobierno departamental para con sus ciudadanos.