El fin de semana, en el Club Social y Unión de Vista Flores, se desarrolló una nueva edición de esta importante celebración. El tradicional festejo es reconocido en toda la provincia y estuvo siempre promovido por el pujante pueblo de Vista Flores. El Presidente del HDC, Prof. Emir Andraos, estuvo presente en el evento, acompañado […]
Los tunuyaninos vivieron la 31° edición de la “Fiesta Provincial de la Cereza”

El fin de semana, en el Club Social y Unión de Vista Flores, se desarrolló una nueva edición de esta importante celebración. El tradicional festejo es reconocido en toda la provincia y estuvo siempre promovido por el pujante pueblo de Vista Flores.

El Presidente del HDC, Prof. Emir Andraos, estuvo presente en el evento, acompañado de otras autoridades municipales. Sin dudas, lo más significativo de la “Fiesta Provincial de la cereza” es la importancia y el significado cultural que tiene a nivel local y que una vez más, se vió en esta nueva edición.

Con la vigencia del pase sanitario para respetar los protocolos sanitarios, la grilla del evento estuvo distribuida en dos días: el 15 y el 16 de enero. El sábado se desarrolló la exposición artística bajo el libreto “Herencia Vistaflorina” y se presentaron en escena numerosos artistas locales.

Por su parte, el día domingo se realizó la tradicional elección de la reina de la cereza. Fueron doce las candidatas que participaron en esta edición, resultando electa la representante N°5, Paula Vega. Como virreina, la acompañará este 2022 la joven Carla Acuña, candidata N°12. Las presentaciones artísticas completaron la propuesta de esta noche.

La Fiesta de la Cereza posee una importancia especial en nuestro departamento, siendo el festejo predilecto del distrito de Vista Flores. Habiéndose gestado en el interior departamental, esta celebración comparte una relevancia cultural con las fiestas máximas de Tunuyán: el Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?