El objetivo del plan es propiciar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
“El ingresar a este plan nos permite contar con un aporte financiero destinado a promover el fortalecimiento de espacios físicos propicios para el crecimiento y el desarrollo integral de los niños”, dijo el Intendente municipal.
El dinero recibido es destinado para:
MEJORAS EDILICIAS
EQUIPAMIENTO
MATERIALES PEDAGÓGICOS.
El convenio posibilitará fortalecer el funcionamiento de los 11 jardines maternales municipales. En ellos existe un proyecto pedagógico, asistencial y comunitario. En estas instituciones ingresan prioritariamente niños vulnerables, en condiciones de riesgo social e hijos de obreros rurales. Están divididos en salas por edades, a cargo cada sala de una profesora de nivel inicial. Especializadas las docentes en jardín maternal ya que todas tienen terminada la “tecnicatura en cuidados maternales”, carrera que cursaron y concluyeron por un convenio que el Municipio gesta con la Universidad Nacional de Cuyo.
Los jardines municipales son el nexo social y pedagógico con las comunidades más vulnerables, se busca el fortalecimiento permanente de ellos porque se entiende que los primeros años de vida cada contacto, cada emoción, cada experiencia, su nutrición, su desarrollo integral son fundantes en el desarrollo de la subjetividad de cada pequeño. “Estas instituciones les permiten mostrar a los niños que hay otra ventana… Otra posibilidad”, expresó Martín Aveiro.

El encuentro virtual y dicho convenio se llevó a cabo gracias al nexo gestionado por la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo quien además participó de la teleconferencia junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; Subsecretario de Primera Infancia de Nación, Nicolás Falcone; Directora de Educación, Andrea Rodríguez; Directora del Jardín Maternal Acuarela – distrito de Los Sauces, Mónica Franco y equipo técnico SENNAF.


JARDINES MATERNALES BENEFICIADOS:


J086 ACUARELA CECILIA ARUANI DE OQUI- LOS SAUCES.

J161 PUENTE AZUL RUTA 40 Y CALLE CRAYÓN

J177 PINTORCITO QUINTANA S/N – LAS PINTADAS

J178 AYMARAI Bº SUB OFICILAES – CAMPO LOS ANDES

J212 MANITOS SUCIAS CALLE 25 DE MAYO N°692 VISTA FLORES

J248 SEMBRANDO SUEÑOS CORREDOR PRODUCTIVO S/N – VILLA SECA

J807 DULCE ESPERANZA CALLE JOAQUÍN ORTEGA S/N – EL ALGARROBO

J808 COLONIA LAS ROSAS CALLE SAN JUAN S/N – COLONIA LAS ROSAS

J340 OJITOS TRAVIESOS ECHEVERRÍA Y 9 DE JULIO CIUDAD.

J341 CAMPANITA REPÚBLICA DEL LIBANO 272

J844 CERECITAS DERQUI Y ESQUIU – B° URQUIZA

Total de niños: 618