Más de mil barriletes flamearon por la Esperanza

Ayer, de 14 a 17hs., se volvió a vivir una jornada inolvidable de la tradicional barrileteada que se realiza desde hace 16 años en el predio ubicado frente a la Escuela Primaria Aurelia Giner de Cangas. Con la organización de la escuela y el apoyo del municipio de Tunuyán, miles de familias pudieron remontar barriletes de todo tipo: chicos, grandes, coloridos, con frases, con dibujos, entre otros.

La Municipalidad de Tunuyán obsequió barriletes a niños y niñas que no habían llevado y que de todas formas se acercaron a participar de esta actividad, que no sólo estuvo destinada a estudiantes de la escuela organizadora, sino a todos los alumnos de las demás escuelas del departamento. Esto permitió ver chicos del Colegio del Niño Jesús, el Instituto Comercial Pío X, la Escuela Maestros Argentinos, Escuela José Hernández, Escuela América, Escuela Jean Piagget y muchas más que fueron parte de esta fiesta.

Desde muy temprano, el profesor a cargo, Manuel Mocayar, trabajó en conjunto con el municipio en la limpieza y riego del terreno, armado de escenario y sonido, como así también en la ornamentación del predio. El mismo, agradeció el aporte de la Municipalidad de Tunuyán porque «sin su colaboración, esto no sería posible».

+ Noticias