La Muni cerca tuyo
Más de mil mujeres cerraron el ciclo 2022 de los talleres de la Casa de la Mujer

En el marco de los festejos por el 142 aniversario del departamento de Tunuyán, las mujeres que asisten a los talleres brindados por la “Casa de la Mujer” recibieron su diploma de fin de año y cerraron el ciclo con un gran show artístico preparado e interpretado por ellas mismas.

Durante la ceremonia no faltaron risas, bailes y aplausos ya que cada mujer que subió al escenario se mostró agradecida y emocionada con la posibilidad de lograr su tan ansiada independencia emocional y económica.

Más de 1.500 mujeres son acompañadas, contenidas y capacitadas año a año con el objetivo de crear en ellas un espíritu de sororidad que les permitiera independizarse y crear herramientas para una nueva vida sin violencia.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán fue quien dio inicio al evento destacando el gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo municipal que integra la Casa de la Mujer. Además remarcó la vocación de servicio de las talleristas que dejan sus responsabilidades personales para ponerse en el lugar del otro y lograr que cada persona que se acerca a la casita pueda sentirse digna de merecer su propio bienestar.

“Son ustedes quienes nos abren la puertas de sus hogares y de su vida para que el equipo municipal esté cerca y pueda ayudarlas. Esto se trata de empatía mutua. Queremos llegar a todas las mujeres de nuestro departamento para demostrarles que no están solas, que hay un equipo de profesionales enorme que las espera para compartir todo un año de trabajo y disfrute”. Expresó el Jefe comunal.

Por su parte Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos de la comuna y quién además está a cargo del Área de la Mujer, Diversidad sexual se dirigió a las mujeres presentes diciendo que: “Ustedes son las grandes protagonistas de la noche porque a través del trabajo en conjunto con el municipio han logrado adquirir sus derechos logrando independizarse y tomar herramientas para tomar decisiones”.

Gabriela además invitó a las tunuyaninas a que se acerquen a aprender oficios como gastronomía, pastelería, peluquería, mantenimiento del hogar, junto con la gran oportunidad de aprender a manejar.

Invitada a subir al escenario, Gloria Lázaro, del Frente “Mujeres Andinas” agradeció a la comuna la oportunidad de lanzar el próximo 2023 el taller de revitalización de la lengua materna quechua en la sede de la casa de la mujer (Dalmau y Güemes) y en la sede del Movimiento Evita (Moreno 272).

La Casa de la Mujer abrió sus puertas en el año 2018 como una política pública de contención hacia mujeres víctimas de violencia y mujeres que necesitan un espacio de acompañamiento. Actualmente se encuentra en la Calle Dalmau 369 de Tunuyán y todas aquellas personas que quieran comunicarse con el equipo técnico y profesional que trabaja allí pueden comunicarse al teléfono 02622-566709.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?