La Municipalidad de Tunuyán sigue sumando medidas de prevención ciudadana. En este caso, los días miércoles y jueves se dictó una nueva capacitación de procedimientos viales y accidentología dirigida a al personal de inspectores de tránsito de Tunuyán en la que también participó personal de Tupungato con quienes se intercambiaron experiencias.

El Comisario Marcelo Morales explicó de qué se trataba dicha formación: “La intención es aprender sobre accidentología vial y el tránsito en general ya que la dinámica social nos exige mantenernos actualizados y preparados, por lo que estos cursos apuntan a cumplir con estos propósitos”.

Yamil Chacón, técnico en accidentología, contó cual es el beneficio de realizar este tipo de capacitaciones “El curso ha sido muy fructífero, hemos tenido práctica, charlas de fotografías, levantamiento de indicios, incidencias del daño, mecánicas del hecho. El personal, tanto preventores como coordinadores están muy bien capacitados, lograron excelentes respuestas frente al curso.

Yemina Ayora, representante de Tupungato: “Estamos muy agradecidos de participar y de haber sido invitados, este tipo de entrenamientos son muy interesantes para seguir formándonos y creciendo en nuestra profesión”.

Con la continuidad de estos cursos, la producción al momento de los siniestros viales será más eficiente.