El Auditorio Municipal de Tunuyán Jorge Raúl Silvano fue sede de una noche especial para el «Consejo Departamental de Género», el cual hizo su primer cierre anual donde fueron reconocidas cada una de las instituciones que trabajaron durante este año en la construcción de consensos y acuerdos. El objetivo es avanzar en la problemática de […]
Merecido reconocimiento a Instituciones que conforman el Consejo Departamental de Género

El Auditorio Municipal de Tunuyán Jorge Raúl Silvano fue sede de una noche especial para el «Consejo Departamental de Género», el cual hizo su primer cierre anual donde fueron reconocidas cada una de las instituciones que trabajaron durante este año en la construcción de consensos y acuerdos. El objetivo es avanzar en la problemática de violencia de género y diversidad.

“Estamos muy contentos con la participación de cada una de las instituciones que nos acompañan y que se comprometen con este trabajo social sobre el cual desde el Estado trabajamos desde hace tiempo y hoy va dando sus frutos” expresó Graciela Soliz, Secretaria de Relaciones Institucionales.

Facundo Garnica, Fiscal de Instrucción de la UFI Valle de Uco, expresó que si bien este ha sido un año difícil al transitar una pandemia mundial, han podido trabajar con el Consejo de Género y todas las instituciones que lo conforman para poder combatir día a día el flagelo de la violencia hacia la mujer. “El Valle de Uco está muy comprometido para poder aplicar protocolos de actuación, desde la justicia en este último año hemos mejorado muchísimo la cantidad de delitos condenados con respecto a esta problemática”, expresó. “La función de la Justicia no es sólo dar condena, sino también brindar atención a la víctima, por eso es tan importante este tipo de consensos donde tenemos contacto directo con todas las áreas y podemos hacer un abordaje completo hacia la mujer que sufre este flagelo” concluyó el Fiscal a cargo de la Fiscalía Número 1.

Por su parte, Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos de la comuna y quién además está a cargo del Área de la Mujer y Diversidad Sexual destacó que en este tercer encuentro presencial han logrado una gran articulación interdisciplinaria que les permite dar respuestas a muchas situaciones de violencia de género que hay actualmente en todo el Valle de Uco. 

“Venimos haciendo un trabajo sostenido, concreto y continuo para lograr una articulación entre distintas áreas y así lograr no revictimizar a la mujer que sufre y le toca atravesar esta difícil situación familiar. El objetivo es que cada institución pueda ofrecer y dar lo mejor de los servicios que posee”, cerró destacando el abordaje interinstitucional.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?