El Gobierno de Mendoza estableció nuevas medidas y habilitaciones en todo el territorio provincial, aún en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El departamento de Tunuyán adhiere y respeta el decreto provincial publicado en el Boletín Oficial. Entre las medidas instituidas más importantes, se deja sin efecto la restricción horaria para circular por la […]
Nuevas disposiciones provinciales por COVID-19

El Gobierno de Mendoza estableció nuevas medidas y habilitaciones en todo el territorio provincial, aún en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El departamento de Tunuyán adhiere y respeta el decreto provincial publicado en el Boletín Oficial.

Entre las medidas instituidas más importantes, se deja sin efecto la restricción horaria para circular por la vía pública y cada comercio podrá regirse a disposiciones municipales o normas vigentes en cuanto al horario de funcionamiento.

Por otra parte, y considerando la proximidad de las fiestas de fin de año, hubo una serie de modificaciones significativas en cuanto a eventos y reuniones sociales. En primera instancia, quedan habilitadas todos los eventos que se realicen al aire libre.

A pesar de las nuevas flexibilizaciones, hay ciertas normas y conductas que siguen latentes y deben respetarse en restaurantes, bares y locales gastronómicos. Por empezar, lo que sugiere a medidas preventivas y sanitarias, como el distanciamiento, el uso de tapabocas o la higiene personal. Continúa la modalidad adoptada por restaurantes y bares. que sostiene respetar las distancias establecidas entre mesas, la capacidad máxima de 6 personas y en el caso particular de los bares deben, obligatoriamente, ingerirse alimentos, no sólo bebidas.

Por otra parte, lo que tiene que ver con la capacidad permitida en eventos masivos. Según establece el decreto provincial, la cantidad de asistentes está determinada a razón de 1 persona por m2 y hasta un máximo de 250 personas. Al aire libre, se recuerda.

Además de las normas establecidas en el decreto, los interesados en realizar este tipo de eventos tienen que completar una serie de requisitos solicitados por el municipio de Tunuyán, para su aprobación. Es importante destacar que toda actividad clandestina es pasible de multas y sanciones.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?