Nuevo equipamiento y materiales diversos fueron destinados a las primeras infancias del departamento

En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a jardines maternales y jardines nocturnos. Material recreativo y didáctico, muebles, electrodomésticos, juegos, juguetes, material de construcción, entre otros, fueron dados beneficiando a las primeras infancias del departamento.

El Intendente de Tunuyán Martín Aveiro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emir Andraos, el Secretario de Gobierno Rodrigo López y a la Directora de Educación Andrea Rodríguez encabezaron el acto. En el mismo, respetando las medidas sanitarias correspondientes, participaron las banderas de ceremonia de los jardines maternales.

Martín Aveiro dirigió unas sentidas palabras al personal docente presente, directoras, maestras y auxiliares que día a día trabajan con niñas y niños del departamento. “Hoy es un día especial para que todos podamos seguir creciendo juntos. Se puedo obtener todo lo que jardín por jardín necesitaba. Es una emoción enorme, que tiene que ver con darle la prioridad que se merecen las primeras infancias”, destacó el jefe comunal, quien también expresó que “esta política pública es inclusiva y es gracias a un gobierno nacional presente”.

Además el Intendente de Tunuyán agradeció el compromiso y la responsabilidad que cada una de las docentes tiene para “brindarle esperanzas y sueños a cada niño del departamento, y así crezcan en el mejor ambiente posible. Y para que sus padres tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro, con la estructura adecuada”. También resaltó la decisión de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional a través de Nicolás Falcone, Subsecretario de la Primera Infancia.

El Plan Nacional de Primera Infancia, en esta ocasión, favoreció a los jardines maternales SEOS del departamento, con un subsidio inicial de $5.450.000 y un subsidio semestral de $2.100.600, haciendo un total de $7.550.600, distribuido con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños. Además, se anunció un monto que supera los $4 millones y que será distribuido la próxima semana entre los SEOS.

El objetivo de este importante subsidio es construir ambientes gratos y seguros que permitan desarrollar la creatividad y pensamiento crítico de los niños y niñas, sin dejar de tomar en cuenta sus similitudes, cualidades, rasgos y características.

La Subsecretaría de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Área de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, vienen trabajando mancomunadamente para dar continuidad a estos beneficios. El Subsecretario de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Nicolás Falcone resaltó la importancia del trabajo en conjunto.

+ Noticias