La Municipalidad de Tunuyán informa que los vecinos del departamento que cuenten con ampliaciones o modificaciones edilicias en sus viviendas sin la comunicación correspondiente al municipio, podrán regularizar su situación mediante un plan de pago de hasta “12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas”. El proyecto de Ordenanza N° 3.084 modifica el Art. 108 inciso 3° […]
Nuevo plan de pago para regularizar deudas por aforos

La Municipalidad de Tunuyán informa que los vecinos del departamento que cuenten con ampliaciones o modificaciones edilicias en sus viviendas sin la comunicación correspondiente al municipio, podrán regularizar su situación mediante un plan de pago de hasta “12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

El proyecto de Ordenanza N° 3.084 modifica el Art. 108 inciso 3° de la Ordenanza Tarifaria 3.072 y faculta al municipio a otorgar este plan de pago en cuotas, sin la aplicación de incrementos en los aforos bajo el concepto de financiación.  También establece que “la falta de pago de 2 cuotas producirá la caducidad del plan en pleno derecho, sin requerimiento previo, de iniciar o reactivar el proceso de apremio”.

Desde el municipio informaron que la intención primaria del proyecto tiene que ver, principalmente, con “relevar y calcular cada una de las obras privadas, mediante profesionales, a fin de garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de ellas”. Además, busca favorecer y avanzar en un ordenamiento territorial que permita alcanzar objetivos y estrategias en el territorio.

Es importante señalar que también motiva dicho proyecto la situación económica que atraviesa el país, en el marco de la Pandemia mundial por COVID-19, que dificulta la cancelación de deudas por aforos e imposibilita a los vecinos acceder a servicios como Gas y Electricidad sin la presentación correspondiente de los planos en el municipio.

El plan de pago es válido desde el momento de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?