La Municipalidad de Tunuyán en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Universidad Champagnat certificaron más de 100 nuevas personas en el mundo del vino.  

Una vez más los entusiastas de esta bebida profundizaron sus conocimientos y se nutrieron de importante información para las tareas que desarrollan en relación al vino. Durante esta etapa del ciclo se desarrollaron cuatro clases presenciales que contaron con la guía de la sommelier Mariela Martorel y el acompañamiento del equipo humano de la dirección de Turismo de Tunuyán.

Cabe destacar que la gran demanda llevó al municipio a dictar mensualmente dicha capacitación.

El dictado se realizó desde las 16.30 los días martes en el Centro de Congresos y Exposiciones y estuvo dividida en dos turnos donde, el primero se dedica a quienes se inician y el segundo es para los que ya vienen culminaron el nivel 1. En el segundo curso se agrega el maridaje y contenidos más avanzados que hacen al universo que conforma nuestra bebida nacional.

El Presidente del Concejo Deliberante, la Directora de Turismo; Elizabeth Marincak, acompañado por sus pares del INV entregaron los certificados a los más de 100 alumnos que egresaron de sus respectivos niveles.

Es importante destacar que la prioridad para acceder al curso es la relación que se tiene con el mundo del vino. Por tal motivo se prioriza a todas las personas que trabajan vinculados a este apasionante mundo. La Universidad Champagnat es otro de los grandes aliados con que se cuenta ya que permiten destacar aún más las certificaciones que se extienden a los participantes.

Anuncio

Para los que ya realizaron el segundo nivel, se anunció que próximamente se dictará el tercer nivel y en donde se alcanzarán nuevos detalles técnicos y teóricos del vino al tiempo que se maridará, especialmente, con comidas exóticas tales como el Sushi.

Continuidad mensual

Con relación al dictado de los nuevos cursos desde la dirección de turismo mencionada se indicó que está programado hasta fin de año el dictado del curso en sus dos niveles actuales. Los interesados pueden informarse en las redes del municipio o comunicándose con el personal de turismo al 2622413102.