La Municipalidad de Tunuyán informa que se aprobaron dos ordenanzas que permiten a los vecinos y vecinas del departamento regularizar deudas y declarar propiedades. Las mismas estarán vigentes todo el año. El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza referida a nuevos planes de pago tasas a propiedad raíz, comercio y cementerio. Y otro […]
Nuevos planes especiales de pago para tasas municipales y relevamiento de obras

La Municipalidad de Tunuyán informa que se aprobaron dos ordenanzas que permiten a los vecinos y vecinas del departamento regularizar deudas y declarar propiedades. Las mismas estarán vigentes todo el año.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza referida a nuevos planes de pago tasas a propiedad raíz, comercio y cementerio. Y otro decreto relacionado al relevamiento de obras para que los vecinos puedan declarar construcciones clandestinas. Ambas fueron propuestas del Presidente del Concejo, Prof. Emir Andraos.

Respecto a la primera normativa, el plan especial de pagos de tasas les permite a los vecinos una bonificación de intereses del 80% de pago al contado, 60% en tres cuotas y 40% en seis cuotas.

En cuanto a la segunda ordenanza, apunta a que obras clandestinas puedan ser declaradas y puedan acceder a un plan de pago de hasta 12 cuotas sin interés.

Respecto a estas medidas, el Presidente del Concejo Emir Andraos sostuvo: “es una manera de ordenar el tema de la propiedad, de facilitarle a los vecinos el proceso de trámites y de que puedan acceder a estas bonificaciones de interés”.

Para realizar algunos de estos trámites, los vecinos deben acercarse al Área de Rentas del municipio.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?