La Municipalidad de Tunuyán dio inicio a un nuevo proyecto deportivo-recreativo, que cambiará, sin lugar a dudas, la vida del vecino. Se trata de un parque, ubicado en el Cuadro de la Estación, donde se implementará una pista de salud con gimnasio, playones deportivos y espacios de descanso y recreación. Este ambicioso proyecto comenzó con […]
Parque Las Vías: Deporte, Salud y Esparcimiento

La Municipalidad de Tunuyán dio inicio a un nuevo proyecto deportivo-recreativo, que cambiará, sin lugar a dudas, la vida del vecino. Se trata de un parque, ubicado en el Cuadro de la Estación, donde se implementará una pista de salud con gimnasio, playones deportivos y espacios de descanso y recreación.

Este ambicioso proyecto comenzó con la limpieza y preparación del terreno y el hormigonado de la Pista de Salud, que será de 2.5mts de ancho, más ancha que las ciclovías tradicionales, y de 500 metros de longitud. En el medio, habrá circuitos internos que estarán debidamente pavimentados.

Esta pista tiene como finalidad que el vecino de Tunuyán pueda utilizar el espacio para caminar, correr o andar en rollers por un sitio novedoso y seguro.

A lo largo del recorrido, se encontrará un gimnasio a cielo abierto con, aproximadamente, 20 aparatos.

Al Oeste de las vías, se construirá un playón para Básquet 3×3, una cancha de fútbol tenis y una pista de Pump Track, para el desarrollo del bicicross en Tunuyán. Al Este de las vías, se instalarán juegos recreativos, como lomas, toboganes y otros entretenimientos, habrá pérgolas, mesas, bancos y un escenario dispuesto al aire libre.

Todo el recorrido, será pintado y señalizado correspondientemente, y contará con iluminación a LED. Se estima que las obras llegarán a su fin en unos 3 meses, por lo que es probable que quede inaugurado para el Aniversario de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?