Con motivo de conmemorarse los 100 años del descubrimiento de la insulina, la Municipalidad de Tunuyán invita a participar del Concurso Nacional “Dibujá tu diabetes”. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), que se desarrolla en distintos puntos del país y está destinada al público en general. El concurso surgió […]
Participá del concurso que concientiza sobre la diabetes

Con motivo de conmemorarse los 100 años del descubrimiento de la insulina, la Municipalidad de Tunuyán invita a participar del Concurso Nacional “Dibujá tu diabetes”. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), que se desarrolla en distintos puntos del país y está destinada al público en general.

El concurso surgió en el marco del centenario del descubrimiento de la insulina y la consigna de este año es “Pintando esperanza”. El objetivo del mismo es plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes, en tratamiento con insulina o no, y las personas sin diabetes (familiares y amigos). Se buscará transmitir mensajes de inclusión, educación, aceptación y vivencias con ideas positivas sobre la diabetes.

Los participantes serán divididos en tres categorías: niños (menores de 13 años), adolescentes (de 13 a 18 años) y adultos (mayores de 18 años). Podrán ser parte de forma individual o colectiva y no hace falta que sean artistas profesionales.

La fecha límite de presentación del boceto es el 1 de octubre. El premio que otorga el concurso es poder plasmar la obra de los participantes en un mural.

Los interesados comunicarse con el Área de Salud ubicada en Alem 765 o solicitar información al 422193 (Interno 207)

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?