El próximo 20 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán conmemorará esta importante fecha con una sorprendente iniciativa. Considerando la situación sanitaria, será de modo virtual y tendrá como principales protagonistas a adolescentes del departamento. La […]
Participá del concurso “Un mural por los derechos”

El próximo 20 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán conmemorará esta importante fecha con una sorprendente iniciativa. Considerando la situación sanitaria, será de modo virtual y tendrá como principales protagonistas a adolescentes del departamento.

La dirección de Gestión Social propone un concurso virtual de bocetos relacionados con los derechos de niños, niñas y adolescentes, que serán presentados por Redes Sociales, resultando uno de ellos como ganador. El afortunado se convertirá en un mural que será visible para toda la comunidad.

“En el marco de la Pandemia, un grupo de adolescentes se acercó a la dirección para organizar colectas de ropa y calzado para personas en situación de vulnerabilidad. Convocamos a ese grupo de jóvenes y les comentamos acerca de esta propuesta. Inmediatamente, se entusiasmaron y se pusieron en campaña. Inclusive, fueron ellos quienes motivaron su apertura al resto de la comunidad”, señaló Guadalupe Navarro, directora de Gestión Social.

El concurso se denomina «Un mural por los derechos» y tendrá lugar entre el 10 y el 15 de noviembre, tiempo en el cual los interesados podrán enviar el material participante. El 16, mediante Instagram (@gestionsocial_munitunuyan), se realizará la presentación de los bocetos y posterior selección del ganador.

“El propósito es sensibilizar a la comunidad respecto a los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes y promoverlos mediante expresiones artísticas”, añadió Navarro.

Los aspirantes podrán informarse mediante Whatsapp al teléfono 2622-545532 o a través de Mensaje Directo de Instagram a @gestionsocial_munitunuyan. Deben considerarse los siguientes requisitos:

1.- Podrán participar adolescentes que pertenezcan al departamento de Tunuyán.

2.- Los dibujos presentados deben ser obras inéditas y originales, desarrolladas por personas amateur que no se desempeñen profesionalmente en el área de las artes y el muralismo.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de un (1) dibujo.

4.- Tema: los dibujos deben ceñirse a la temática de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

5.- Técnica: Dibujo a mano alzada, permitiéndose el uso de lápices de colores, témpera, acuarela, plumones, pluma y tinta, rotuladores, tinta china, crayones o crayolas, o cualquier otra técnica de pintura en block.

6.- Tamaño: el que se requiera.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?