A través de la gestión del Intendente, Martín Aveiro, y la colaboración de la legisladora nacional, Anabel Fernández Sagasti, la ONG “Pepe Grillo” logró el ingreso al programa nacional Primera Infancia.  La finalidad de este programa tiene que ver, fundamentalmente, con el acompañamiento diario y el fortalecimiento de las capacidades de crianza de las familias más […]
“Pepe Grillo” es parte del programa nacional de acompañamiento en la crianza

A través de la gestión del Intendente, Martín Aveiro, y la colaboración de la legisladora nacional, Anabel Fernández Sagasti, la ONG “Pepe Grillo” logró el ingreso al programa nacional Primera Infancia. 

La finalidad de este programa tiene que ver, fundamentalmente, con el acompañamiento diario y el fortalecimiento de las capacidades de crianza de las familias más vulnerables del país. Esto se logra a través de un grupo de personas muy capacitado, del trabajo en conjunto entre varias instituciones, de redes comunitarias y, sobre todo, mediante la educación.

Martín Aveiro sostiene, con frecuencia, diversas reuniones con organismos nacionales para acercar programas y beneficios a la comunidad de Tunuyán. En los últimos meses, no sólo logró incorporar a Pepe Grillo al programa de Primera Infancia sino, también, motivó el ingreso de emprendimientos locales al programa Potenciar Jóvenes, por ejemplo. 

Pepe Grillo es una organización no gubernamental que tiene muchos años de trayectoria. Es uno de los establecimientos públicos con mayor concurrencia del departamento. Desde este año, comparte edificio con la Municipalidad de Tunuyán que, además, brinda un subsidio mensual para colaborar con gastos de alquiler y servicios. Durante la noche, funciona el jardín “Campanita”, que tiene a su cargo a hijos e hijas de estudiantes de CENS, IES y personas que forman parte del Centro de Capacitación para el Trabajo. 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?