La Municipalidad de Tunuyán informa que el programa “Pre Viaje”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, extendió los plazos para acceder a los beneficios en las compras de verano. Respecto a las compras de enero, hay tiempo hasta el 20/11 para realizar la carga de los comprobantes y hasta el […]
Pre Viaje: Cómo acceder al beneficio en el municipio de Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que el programa “Pre Viaje”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, extendió los plazos para acceder a los beneficios en las compras de verano.

Respecto a las compras de enero, hay tiempo hasta el 20/11 para realizar la carga de los comprobantes y hasta el 30/11, para las compras de febrero 2021.

Para maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, el Estado Nacional ha hecho la mayor inmersión de la historia en turismo. Sobre todo, atendiendo las necesidades de un sector que fue muy golpeado por la Pandemia de COVID-19.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa “Pre Viaje”. Incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios.

Las y los vecinos del departamento que deseen asesorarse y realizar la carga de sus comprobantes, tienen a disposición el equipo técnico de la dirección de turismo para realizar dicho trámite. Los interesados, pueden acercarse por la dirección de Turismo municipal, situada en la Terminal de Ómnibus del departamento.

Al momento, los prestadores inscriptos en el programa superan los 20 emprendimientos, distribuidos en alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, bodegas, entre los principales.

Se les recuerda a quienes todavía no realizaron la inscripción que el período de registro se extenderá hasta el 30/11/2020 inclusive, durante las 24 hs.

Más de 170 mil argentinos utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?