Las bajas temperaturas se empiezan a sentir en el departamento de Tunuyán. El municipio recomienda seguir una serie de medidas para prevenir situaciones que puedan perjudicar la salud, a saber: ventilar los ambientes, en la medida de lo posible; utilizar calefactores o estufas con salida al exterior y, de ninguna manera, usar hornallas, hornos o […]
Precaución por exposición al monóxido de carbono

Las bajas temperaturas se empiezan a sentir en el departamento de Tunuyán. El municipio recomienda seguir una serie de medidas para prevenir situaciones que puedan perjudicar la salud, a saber: ventilar los ambientes, en la medida de lo posible; utilizar calefactores o estufas con salida al exterior y, de ninguna manera, usar hornallas, hornos o braceros;

Es importante, mediante informe de gasista matriculado, corroborar que no haya pérdidas en su domicilio. Controlar que la llama sea de color azul y en caso de sospechar que haya alguna pérdida controlar con esponja y detergente.

Es indispensable apagar estufas antes de dormir, sobre todo en caso de calefaccionar con leña. Mismo caso, si sale del domicilio por algún motivo.

En caso de utilizar garrafa, garantícese de que todos los elementos estén bien conectados y no permita la corriente de aire cerca de ella. Recuede que debe estar ubicada de forma vertical y sí o sí contar con precinto de seguridad.

En caso de sentir algún síntoma, como: somnolencia, dolor de cabeza intenso, náuseas o vómitos, zumbido en los oídos o impotencia muscular, comuníquese al 911 o concurra al hospital o centro de salud más cercano. El monóxido de carbono es incoloro, sin olor y altamente tóxico.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?