En la jornada de hoy, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, participó de la presentación y capacitación del programa nacional “Pre viaje”, que es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y que tiene como principal objetivo incentivar la demanda de turismo en todo el territorio argentino.  Participaron de la reunión prestadores turísticos […]
Presentan un programa nacional que beneficia a prestadores y turistas en general

En la jornada de hoy, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, participó de la presentación y capacitación del programa nacional “Pre viaje”, que es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y que tiene como principal objetivo incentivar la demanda de turismo en todo el territorio argentino. 

Participaron de la reunión prestadores turísticos de la región, quienes fueron capacitados en cuanto a beneficios del programa, alcance y formas de participación. 

Estuvo presente el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina. El funcionario nacional destacó la importancia de reactivar el turismo, sobre todo considerando que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la Pandemia. “Este programa beneficia a prestadores y turistas”, indicó Espina. 

¿En qué consiste el programa Pre viaje? Se trata de un reintegro del 50% del gasto turístico de todas las personas que compren hoy un paquete para vacacionar en enero o febrero del próximo año. Los gastos reintegrables pueden ser de alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles o equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones o servicios turísticos profesionales. 

Aveiro, por su parte, sostuvo que se trata de “capitalizar los beneficios que tendrán prestadores y turistas del Valle de Uco, es para generar un mayor desarrollo local”. Por eso, aprovechó para invitar a prestadores locales para adherirse y formar parte de este programa. 

Los interesados, que no pudieron estar presentes hoy, podrán informarse en la dirección de turismo del departamento de Tunuyán, o ingresar a www.previaje.www.previaje.gob.ar.

Además, el municipio recibió termómetros para continuar con el control de temperatura en distintos sectores, como restaurantes, cabañas y hoteles, por ejemplo. 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?