La Municipalidad de Tunuyán reconoció a más de 500 mujeres que participaron, durante el año, de los diferentes talleres propuestos por la Casa de la Mujer. El emotivo evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, ante una importante concurrencia de vecinos. La actividad formó parte del Cronograma Aniversario que promueve […]
Reconocieron a mujeres que participaron de los Talleres de la «Casa de la Mujer»

La Municipalidad de Tunuyán reconoció a más de 500 mujeres que participaron, durante el año, de los diferentes talleres propuestos por la Casa de la Mujer. El emotivo evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, ante una importante concurrencia de vecinos.

La actividad formó parte del Cronograma Aniversario que promueve el municipio. El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que estuvo presente acompañando a las agasajadas, dejó un firme mensaje acerca de la posibilidad que se dio, mediante más de 20 talleres, “de salir adelante, de empoderarse, de aprender cosas nuevas para emprender y progresar en la vida”. “El municipio sólo puso a disposición el espacio, el mérito es de ustedes que se animaron a participar y de los talleristas que aportaron su granito de arena”, añadió el jefe comunal de Tunuyán.

La decisión de crear la Casa de la Mujer se dio con la finalidad de que sea reconocida como un espacio de “Educación No Formal” y “Formación Integral para la Mujer”, además de un espacio de contención y acompañamiento. Desde sus inicios y hasta la actualidad, el número de mujeres participantes fue creciendo notablemente. En 2018, fueron 180 mujeres, en julio se alcanzaron las 300 personas y en agosto, con los nuevos talleres, se superó ampliamente ese número.

Peluquería, costura, diseño, artesanía, ambientación, gimnasia, música, canto, crochet, artesanía en hierro y soldadura, aromática, flores, teatro y pintura, fueron algunas de las propuestas ofrecidas de manera gratuita. Otro de los cursos, y tal vez uno de los más solicitados, tuvo que ver con lecciones para aprender a conducir.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?