+ OPORTUNIDADES
Risas, juegos y mucho amor para celebrar en familia el día mundial del Síndrome de Down

Durante la tarde de ayer, 21 de marzo, el parque de la Casa de la Cultura se llenó de color, alegría y humildad con decenas de familias que llegaron a celebrar el día mundial del Síndrome de Down.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la inclusión y compartir experiencias respecto a esta condición genética, La Municipalidad de Tunuyán preparó un sinfín de actividades pensadas en niños y adolescentes con Síndrome de Down, sus familias y los profesionales de la salud que los acompañan en el desarrollo de su vida.

Fue una tarde emocionante, la iniciativa nació de un grupo de padres que con entusiasmo y dedicación buscaron la manera de celebrar el día de sus pequeños soles. Buscaron contención en la Muni, y de esta manera idearon un festejo a lo grande que incluyó clases de danza, preparación de bombones artesanales, espacio de juegos y pintura y un taller para padres y profesionales.

La jornada comenzó a puro baile de la mano de Cande, quién alegró la tarde con su simpatía y espontaneidad, luego, los presentes se dividieron en grupos para comenzar el taller. Los más pequeños acompañados por personal municipal de diferentes áreas como cultura, deportes, salud y gestión social visitaron las distintas estaciones de juegos preparadas especialmente para ellos.

Como cierre de la actividad se proyectó un video que emocionó a cada uno de los presentes recordándoles la importancia de generar inclusión e igualdad. “El amor no sabe de cromosomas” y sin dudas ayer los Tunuyaninos tuvimos una gran dosis de ello multiplicada por cada uno de los niños y adolescentes que participaron del festejo por el Día Internacional del Síndrome de Down, el trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de 46.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?