En el Auditorio Municipal de Tunuyán, a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), los estudiantes de Enfermería Profesional del IES Valle de Uco  recibieron una mochila con material fundamental para terminar sus estudios y luego poder insertarse en la vida laboral.

En una jornada de celebración estudiantes de 2° año de la Tecnicatura en Enfermería recibieron con entusiasmo sus mochilas profesionales a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe).

La entrega contó con una mesa académica presidida por el Intendente de Tunuyán, Profesor Martín Aveiro acompañado por el Presidente del HCD Prof. Emir Andraos, Rolando Scanio Intendente de San Carlos, Daniel Gallardo Director del IES 9-015 y demás autoridades que con gran alegría felicitaron a cada uno de los beneficiados. Asimismo, se hizo llegar, a través de un video el saludo del Director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El jefe comunal felicitó a cada estudiante resaltando la importancia de la educación pública en nuestro territorio. “Quiero felicitarlos por tener la convicción de estudiar y elegir una carrera difícil que por momentos tiene que ver con el dolor, con el sacrificio. El enfermero siempre no solo cura y atiende, tiene en sus manos la tarea de transmitir paz, esperanza, fé, alegría. El rol del enfermero tiene una parte humanitaria enorme y ustedes no tienen que olvidarse nunca de ello”, enfatizó. Además reconoció las buenas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional donde a través de estos programas dan un sentido federal a la política pública.

La iniciativa busca generar igualdad de oportunidades, al brindar a los estudiantes un kit completo y de calidad de instrumentos de trabajo que les permita un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales.

Los equipos comprenden la provisión del conjunto de elementos de uso personal imprescindibles para el aprendizaje y la realización de las prácticas profesionalizantes, y son provistos a través del Pronafe. 

Cada mochila contiene:

Caja de guantes de examen Powercrest.

Estetoscopio “Lilis” en caja con estuche plástico grande, estuche plástico chico con campana adulto, mediana y neonatal, diafragma plástico adulto y pediátrico-neonatal, biaural con olivas negras, tubulatura doble y manual de instrucciones.

Oxímetro de pulso “Nel” con estuche negro, cinta roja, manual y funda.

Antiparra plástica 3M.

Estetoscopio de Pinard de madera.

Esfingomanómetro pediátrico.

Termómetro digital “Citizen”.

Banda ajustable roja “Neil”.

Gestograma de bolsillo “Lilis”.

Descartador de agujas de bolsillo “Inter-Life”.

Caja por 100 unidades de hojas de bisturí N°24 “Huaiyin Medical”.

Centímetro de altura uterina “Lilis”.

Medidor cefálico pediátrico “Seca”.

Linterna de bolsillo con pilas.

Reloj muñeca en estuche plástico con pila.

Caja metálica de 17x7x3 cm “Weldon”.

Pinza Kocher de 14 cm recta “Weldon”.

Pinza de disección sin diente de 14 cm “Weldon”.

Tijera Mayo de 15 cm recta “Weldon”.

Tijera de trauma de 15 cm “Weldon”.

Mango de bisturí N°4 “Weldon”.

Pinza porta aguja de 14cm “Weldon”.