El Sr. Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto al Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone presentaron el Plan Nacional de Primera Infancia y entregaron diferentes subsidios para nuestro departamento.

La Municipalidad de Tunuyán recibió 8 millones de pesos para afrontar gastos correspondientes a atención de necesidades en establecimientos que se ocupan de las primeras infancias. Este ingreso ya se encuentra en las arcas municipales y será distribuido conforme establece el programa.

Por otra parte, el Jardín Maternal “Pepe Grillo” fue beneficiado con la adquisición de un subsidio que asciende a $850.000, destinado a la compra de materiales didácticos y educativos que serán utilizados durante el corriente año. Es la primera vez, desde su creación, que Pepe Grillo recibe un beneficio de este tipo.

Entre otras cosas, Aveiro anunció una importante inversión de más de 50 millones de pesos para el abordaje integral y construcción a nuevo del Jardín Maternal de El Algarrobo y La Pintada. Ambos distritos podrán contar con un espacio para atención de primeras infancias, separado de los Centros Integradores Comunitarios.

Este tipo de beneficios que llegan a Tunuyán no son una casualidad. Responden a un arduo trabajo que viene realizando el intendente con todo su equipo de trabajo, desde las primeras gestiones, la presentación de proyectos o el trabajo diario que se realiza en cada una de las instituciones. Nicolás Falcone, a cargo de la subsecretaría de Primera Infancia de la Nación, resaltó el accionar del municipio en cuanto a tener “como eje prioritario de gestión la atención de primeras infancias”.