El 23 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Lengua de Señas, proclamado por la ONU en noviembre de 2017. Es por ello que desde la Municipalidad de Tunuyán se están llevando a cabo diferentes murales que apuestan dejar un mensaje de inclusión. En total son tres las expresiones artísticas […]
Se realizan murales en honor al Día de la Lengua de Señas

El 23 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Lengua de Señas, proclamado por la ONU en noviembre de 2017. Es por ello que desde la Municipalidad de Tunuyán se están llevando a cabo diferentes murales que apuestan dejar un mensaje de inclusión.

En total son tres las expresiones artísticas que durante estas semanas se estarán pintando. El primer mural se realizó en el día de ayer, en la Escuela N° 7-008 Ciudad de Tunuyán de Formación Integral Educación Especial. Allí trabajaron mancomunadamente los jóvenes de dicho establecimiento con personal del municipio y con quienes pasaban por el lugar y que se fueron sumando a la actividad.

Desde la Dirección de Gestión Social se dieron detalles de dicha iniciativa. El objetivo de la misma es poder dejar un mensaje en lengua de señas, buscando dejar cerca y en los espacios públicos la posibilidad de aprender esta lengua y visibilizar la importancia para la comunicación de las personas.

Guadalupe Navarro manifestó “Es conmovedor ver infancias y juventudes entusiasmadas, alegres, respetuosas y agradecidas de compartir estos espacios artísticos y culturales. Desde el municipio, apostamos a que estas oportunidades e intervenciones artísticas sean espacios para construir una sociedad más empática e inclusiva”.

Los otros dos murales se realizarán el día sábado 25 en la Escuela Prudencio Vidal Amieva, a partir de las 9 hs, y en la Escuela Julia Silva de Cejas (EBTA) el día sábado 2 de octubre. Los mismos, además de tener un mensaje inclusivo, contarán con el abecedario en lengua de señas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?