La capacitación se llevó a cabo en la Escuela 1-230 Francisco Gabriel Morales. La propuesta la organiza Desarrollo Económico de la Municipalidad en conjunto con el Rotary Club y  la Subsecretaría de Agricultura Familiar. La misma tiene la finalidad de ayudar a los vecinos a construir sus propios calefones, y cuidar el medio ambiente. Andrea […]
Se realizó un taller de Calefones Solares en Los Árboles

La capacitación se llevó a cabo en la Escuela 1-230 Francisco Gabriel Morales. La propuesta la organiza Desarrollo Económico de la Municipalidad en conjunto con el Rotary Club y  la Subsecretaría de Agricultura Familiar. La misma tiene la finalidad de ayudar a los vecinos a construir sus propios calefones, y cuidar el medio ambiente.

Andrea Fadul, de la dirección de Desarrollo Económico explicó “El objetivo es que en esta población las familias  puedan tener agua caliente, y también tiene un efecto positivo en la preservación del medio ambiente, debido a que se utiliza la energía solar que es renovable.”

“Si bien ha comenzado en este distrito y en El Algarrobo, se pretende llegar a otras zonas rurales, eso depende de la convocatoria que tenga, de la gente que esté interesada. En esta jornada se realizará una sensibilización sobre el tema, y luego continuará con otros talleres conla construcción de los calefones” comentó.

La Municipalidad colabora con fondos y logística para realizar este proyecto, y la Secretaría de Agricultura aporta los técnicos que ya tienen un modelo de calefón solar armado. Es accesible, de materiales económicos y se puede realizar con materiales reciclados.

Participarán próximamente los integrantes de Más Voluntarios, un programa solidario con el que colabora el Municipio, para capacitarse y ayudar a la comunidad en este tema.

Los interesados pueden consultar en la oficina de Desarrollo Económico en el Anexo del Municipio, calle La Argentina, o al teléfono 424141.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?