La Dirección de Ambiente de la comuna celebra una vez más el éxito de una de las campañas con mayor convocatoria social “Tunuyán Verde”. Con la vuelta al modo presencial, en las escuelas primarias de Tunuyán, se reactivó la recuperación de PET (botellas de plástico) y hasta la fecha se ha retirado de las escuelas […]
Se recolectaron 2.000 kg de plástico recuperado de escuelas de Tunuyán y puntos verdes

La Dirección de Ambiente de la comuna celebra una vez más el éxito de una de las campañas con mayor convocatoria social “Tunuyán Verde”. Con la vuelta al modo presencial, en las escuelas primarias de Tunuyán, se reactivó la recuperación de PET (botellas de plástico) y hasta la fecha se ha retirado de las escuelas más de 800 kg.

También se ha incrementado en un 50% el recupero de PET de los distintos puntos verdes distribuidos estratégicamente en el departamento, en lo que va del año se llevan recolectados 1.200 kg que sumado a los puntos verdes de las escuelas, hace un total de 2.000 kg de PET que han ingresado al COINCE para su posterior reciclaje.

Los puntos verdes que se encuentran distribuidos en Tunuyán para poder depositar botellas plásticas son:

– Plaza Central del Departamento de Tunuyán.

– Plaza Central del Distrito de los Sauces.

– Plaza Central del Distrito de Vista Flores.

– Plaza Las Pintadas

– Plaza del B° San Vicente

– Supermercados: Átomo y Vea.

– Estación de Servicios Shell.

– Cancha de fútbol Taco y Rabona (Vista Flores).

– Unión Vecinal Scaravelli.

– Gimnasio ABC GYM.

– Reserva Manzano Histórico.

– Bº Sol y Nieves.

– Eco de los Andes.

Esta iniciativa se suma a las distintas campañas ambientales que lleva adelante la Municipalidad de Tunuyán para concientizar y educar en el cuidado del ambiente.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?