Con el claro objetivo de acompañar, capacitar y fomentar el empleo independiente, la Municipalidad de Tunuyán en articulación con el Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social, lanzó un nuevo ciclo del programa nacional PEI, donde nuevos emprendedores tendrán durante tres meses una formación de calidad brindada por la oficina de incubadora de empresas.
Durante el proceso, los emprendedores recibirán un aporte de 25.000 pesos mensuales y al finalizar la capacitación tendrán la oportunidad de obtener un ANR (Aporte No Reembolsable) de más de 380.000 pesos para la compra de insumos y materiales.
El “Programa de empleo independiente” brinda asistencia financiera y técnica para promover el desarrollo y formalización de emprendimientos productores de bienes y servicios (individuales o asociativos), nuevos o en funcionamiento.
La comuna busca promover la inserción laboral de trabajadores/as desocupados/as en pequeñas unidades productoras de bienes y servicios. A su vez, mejora la calidad del empleo fortalecer el desarrollo de las competencias laborales de aquellos que decidan emprender una actividad económica independiente.
