Gran cierre de año
Talleres de la Casa de la Mujer: En un emotivo evento, miles de mujeres cerraron el ciclo 2023

Previo a los festejos por el 143 aniversario del departamento de Tunuyán, las mujeres que asisten a los talleres brindados por la “Casa de la Mujer” recibieron su diploma de fin de año y cerraron el ciclo con un gran ensamble de música entre el IES Rosario Vera Peñaloza y las talleristas.

Durante la ceremonia no faltaron los aplausos y la emoción, ya que cada mujer que subió al escenario se mostró agradecida por poder lograr su tan ansiada independencia emocional y económica.

Más de 1.500 mujeres son acompañadas, contenidas y capacitadas año a año con el objetivo de crear en ellas un espíritu de sororidad que les permitiera independizarse y crear herramientas para una nueva vida sin violencia.

Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos, acompañada por Rodrigo López, Secretario de Gobierno de la comuna, fue quien dio inicio al evento destacando el gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo municipal que integra la Casa de la Mujer. Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento especial a cada profesor/a que lideran los talleres.

Graneros remarcó la vocación de servicio de las talleristas que dejan sus responsabilidades personales para ponerse en el lugar del otro y lograr que cada persona que se acerca a la casita pueda sentirse digna de merecer su propio bienestar.

Además, invitó a las tunuyaninas a que se acerquen a aprender oficios como gastronomía, pastelería, peluquería, mantenimiento del hogar, junto con la gran oportunidad de aprender a manejar en la sede de la casa de la mujer (Almirante Brown y Sarmiento).

La Casa de la Mujer abrió sus puertas en el año 2018 como una política pública de contención hacia mujeres víctimas de violencia y mujeres que necesitan un espacio de acompañamiento. Todas aquellas personas que quieran comunicarse con el equipo técnico y profesional que trabaja allí pueden comunicarse al teléfono 02622-566709.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario