Pasó una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada y, por supuesto, no fue inadvertida. Miles de personas vivieron, sintieron y disfrutaron de la tradicional fiesta cuyana desde casa, en familia o con amigos. Fue distinta, pero no se privó de sentimiento y emoción. La 39° presentación del Festival Nacional de la Tonada se […]
Tonada alzó su voz y brilló desde la virtualidad

Pasó una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada y, por supuesto, no fue inadvertida. Miles de personas vivieron, sintieron y disfrutaron de la tradicional fiesta cuyana desde casa, en familia o con amigos. Fue distinta, pero no se privó de sentimiento y emoción.

La 39° presentación del Festival Nacional de la Tonada se vivió durante cuatro noches mágicas en el Auditorio Municipal de Tunuyán, con una fuerte presencia de artistas locales, y con la participación destacada, y gratuita, de Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo y Abel Pintos.

Fue llevada a los hogares del pueblo mendocino a través de diversas plataformas. Por un lado, se transmitió por TV mediante Canal 6 de San Rafael, CTC, TVA y Canal 8 Valle de Uco. Además, más de 11 mil personas sintieron y cantaron a través de Youtube.

Definitivamente fue una edición diferente, íntima, sentida y que presentó una gran cantidad de desafíos. Fue acertada la decisión de no callar la Tonada, de hacerla virtual, ponderando la prevención y el cuidado de la salud. El pueblo probó que la Tonada es única y necesaria, para conservar las tradiciones y la cultura, para dar oportunidades a los artistas locales, para acercar alegría a los hogares en tiempos difíciles.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?