El equipo de vóley de la Municipalidad de Tunuyán regresó este jueves de la provincia de La Rioja, tras disputar la Liga Federal y obtener un destacado podio. Los dirigidos por Dan Andraos sólo sufrieron una derrota en todo el torneo y se quedaron en la puerta del ascenso.
Tras la caída con Boca en Semifinales, Tunuyán dirimió el 3er puesto con Social Monteros, a quien ya había derrotado en la zona A de la competencia. Con idéntico resultado al primer partido, los mendocinos se quedaron con la victoria y culminaron su participación arriba del podio.
Si bien la sensación del equipo es amarga por no haber conseguido el objetivo de ascender a la Liga Nacional, en un análisis más profundo, es importante resaltar la actuación del equipo, considerando el desgaste físico por haber jugado más de 10 partidos en 10 días, el nivel de la competencia (participaron muchos históricos del vóley federal) y sobre todo que se jugó, casi en su mayoría, con jugadores surgidos en la cantera de la Municipalidad de Tunuyán.
La dolorosa derrota con Boca por 3 a 2 en semifinales, cerró las puertas de un ascenso, pero abrió otra: el tercer puesto conseguido, le permite a Municipalidad de Tunuyán volver a intentarlo el próximo año.
Tunuyán tiene un buen presente a nivel provincial y un gran futuro por delante con chicos que vienen pidiendo pista. Fausto López, por ejemplo, que tuvo una destacada labor en el certamen con tan sólo 15 años.
Además, es valioso reconocer a Bautista Amieva, Leandro Aveiro, Maciel Bueno y Ramiro Sáncer que, por un enorme sentido de pertenencia, decidieron sumarse al equipo de Dan Andraos, por encima del circuito argentino de Beach Vóley, especialidad en la que se desempeñan actualmente.
Párrafo aparte para Leandro Aveiro y Mauricio Sánchez, que fueron elegidos como “Segundo mejor Punta y Central del Torneo”, respectivamente.