Desfile Cívico Militar
Tunuyán: 143 años de historia que se celebraron a lo grande

Con un multitudinario desfile cívico – militar Tunuyán celebró su 143 aniversario. Más de 20.000 personas se reunieron pasadas las 19 horas del sábado 25 de noviembre, en la Avenida San Martín para festejar un año más del departamento cabecero del Valle de Uco.

Marín Aveiro, inició el que fue su último desfile como Intendente, junto al Teniente Coronel Mario Andrés Humbert, quienes tras saludar a la Agrupación Aniversario subieron al palco oficial recibidos por Emir Andraos, Presidente del HCD, y demás autoridades presentes.

En sus palabras, y visiblemente emocionado, el jefe comunal expreso: “Hoy, a 12 años de aquel inicio que marcó nuestro rumbo los veo, nos veo, y me siento orgulloso. Hemos crecido, nos hemos transformado”.  “Vivir en Tunuyán es conocer al vecino, es tomar un café en el centro con un amigo, es saludarnos en la calle, es ayudarnos entre nosotros, es cuidar nuestros recursos naturales, es apostar por nuestra economía, es potenciar lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Hoy puedo decir con orgullo y esperanza que celebramos juntos 143 años de una historia que nos hace grandes y sobre todo… nos hace únicos”.

Portando la Bandera Argentina, hicieron su paso frente a las familias presentes todos los establecimientos educativos del departamento, desde los jardines maternales, escuelas primarias, secundarias, CENS, CEBJAS e Institutos Universitarios.

Bajo los acordes de la Banda Militar Granaderos Chepoyá y la Banda Talcahuano perteneciente al RIM 11, iniciaron su paso por la Avenida San Martín Reina y Virreina departamental junto a varias soberanas. Luego llegó el turno de los alumnos más pequeñitos de los Jardines Maternales quienes desfilaron con sus sonrisas y frescura como estandarte.

Tunuyán es reconocido por su gran desempeño deportivo y recreativo. Durante la extensa jornada marcharon los equipos municipales en todas las disciplinas deportivas y desde todos los distritos. También lo hicieron las academias de danza, de taekuondo y agrupaciones gauchas. La Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino también pasaron frente al palco oficial quienes aplaudieron con énfasis a cada institución.

La gran convocatoria del desfile aniversario fue una verdadera sorpresa. Vecinos, familias y turistas se reunieron para celebrar un año más de vida de un departamento que no deja de crecer.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario