+ OPORTUNIDADES
Tunuyán abre la convocatoria para un nuevo “Cultura Joven” nivel secundario

«Tunuyán… Cultura Joven» es un certamen pensado para adolescentes que deseen mostrar sus talentos de forma grupal o individual, siempre representando su escuela.

El concurso que se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de junio e en Auditorio Municipal “Dr. Jorge Raúl Silvano” está dirigido a los alumnos de 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to años de las Escuelas Secundarias.

El ciclo “Cultura Joven” tiene por finalidad la integración y el desarrollo cultural/educativo del departamento a través de la difusión de las presentaciones realizadas por los alumnos de los distintos niveles. La intención de este certamen es brindar un espacio a los talentos independientemente de la edad que tengan y alentarlos a que la escuela también sea un lugar de contención y desarrollo artístico para los mismos.

Los interesados en participar pueden inscribirse completando el siguiente formulario de google https://forms.gle/JzzhFiyHXNFK433i9 hasta el lunes 12 de junio. Mientras que la recepción de certificados de alumno regular se realizará en la Dirección de Cultura (Casa del Maestro) de lunes a viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 19:00hs.

El Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano recibirá en dos interactivas jornadas, 24 y 25 de junio, a cientos de jóvenes que tendrán la oportunidad de pisar tan imponente escenario con la afortunada responsabilidad de representar a su escuela.

Es importante resaltar que los participantes pueden presentar la cantidad de expresiones artísticas que ellos deseen, ya sea con compañeros de su mismo establecimiento educativo, como con amigos de otras escuelas.

Se aceptarán obras en las siguientes categorías y sub categorías:

– ARTES PLÁSTICAS: Pintura

– ARTESANÍAS: Reciclado

– LETRAS: Género lírico / épico / dramático

– EXPRESIÓN: Obra de teatro /Monólogo

– MÚSICA: Solista / Dúo / Banda / Coro

– FREESTYLE: Batalla de gallo

– DANZA: Individual / Pareja / Grupal

– AUDIOVISUAL: Corto audiovisual / Spot publicitario-propaganda

Cabe destacar que los alumnos ganadores obtendrán menciones especiales diferenciando 1º, 2º y 3º puesto. El jurado estará integrado por 3 miembros en cada categoría. Serán designados por la dirección organizadora eligiendo en base a creatividad, originalidad, expresividad, puesta en escena (vestuario, escenografía, objetos, etc.) solvente dominio de técnicas y uso adecuado de medios utilizados, contenido conceptual de la obra.

Bases y condiciones:

file:///D:/PRENSA/Downloads/CULTURA%20JOVEN%20Secundaria%202023%20pdf.pdf

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?