La colonia de verano que promueve la Municipalidad de Tunuyán dio comienzo ayer en el Albergue Municipal, el predio Santa Rita y en los distritos de Colonia Las Rosas y Los Árboles. Alrededor de 850 chicos de todo el departamento, ya disfrutan de actividades seguras y recreativas, de la mano de profesores calificados. Como todos […]
Tunuyán abrió la temporada de Colonia de Verano 2020

La colonia de verano que promueve la Municipalidad de Tunuyán dio comienzo ayer en el Albergue Municipal, el predio Santa Rita y en los distritos de Colonia Las Rosas y Los Árboles. Alrededor de 850 chicos de todo el departamento, ya disfrutan de actividades seguras y recreativas, de la mano de profesores calificados.

Como todos los años, el gobierno municipal ha implementado medidas para dar a toda la comunidad las mismas posibilidades de acceder a este beneficio, considerando el federalismo como eje fundamental de gestión. Es por esto, que chicos de La Primavera, El Algarrobo (Tunuyán), La Pintada (Colonia Las Rosas), Los Chacayes, Villa Seca y Los Sauces (Vista Flores), también participan de Colonia de Verano en los lugares establecidos, algunos por la mañana y otros por la tarde.

Además del esfuerzo que implica llevar adelante una actividad en cuatro lugares diferentes al mismo tiempo, el municipio ha puesto a disposición del vecino una movilidad gratuita para acercar (de ida y vuelta) a los beneficiarios del programa, con varios recorridos. El único trayecto «puerta a puerta» es para personas con discapacidad. El resto, pasa por diferentes puntos del departamento, en la mañana y en la tarde.

Participan niños, jóvenes y adultos mayores, alcanzando los 850 inscriptos. 400 inscriptos en el Albergue Municipal de Tunuyán, 350 inscriptos en el Predio Santa Rita y 100 en los distritos de Colonia Las Rosas y Los Árboles.

Las actividades programadas van de martes a viernes, en dos turnos diarios. En Tunuyán, trabajan chicos de entre 5 y 12 años en la mañana. En los distritos, también de mañana, desde los 6 y hasta los 12 años. En Tunuyán y Vista Flores, por la tarde, se recrean chicos mayores de 13 años y adultos mayores. También en el albergue municipal se realizan actividades para personas con discapacidad de todo el departamento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?