El Municipio de Tunuyán viene trabajando fuertemente para ser considerado un Destino Turístico Inteligente (DTI). A principios de este año, se conforma la Red Nacional de DTI, y que está compuesta por más de 130 municipios de todo el país, siendo Tunuyán uno de los primeros en adherirse.Un destino turístico, se considera “inteligente” cuando tiene […]
Tunuyán camino a ser destino turístico inteligente

El Municipio de Tunuyán viene trabajando fuertemente para ser considerado un Destino Turístico Inteligente (DTI). A principios de este año, se conforma la Red Nacional de DTI, y que está compuesta por más de 130 municipios de todo el país, siendo Tunuyán uno de los primeros en adherirse.
Un destino turístico, se considera “inteligente” cuando tiene la capacidad de gestionar los datos obtenidos a través de diversas fuentes, optimizar su uso y generar información para la toma de decisiones.
La infraestructura tecnológica que se desarrolle en el destino, debe asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, que promueva la inclusión e integración social y la accesibilidad universal, como así la gestión de la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino.
Se piensa en facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno tanto natural como patrimonial del lugar e incrementar la calidad de la experiencia turística en el territorio.
Es muy importante destacar que el turismo es un motor de desarrollo local, por lo tanto todo esto es posible en la medida que se mejoré la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana.
A partir de ello un DTI, trabaja el territorio de manera integral, sobre distintos ejes como son: la tecnología, la gobernanza, la sostenibilidad, accesibilidad, promoción, la innovación y el transporte.
Como fin último el desarrollo de un destino turístico inteligente, debe reflejar los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), enunciados por la ONU.
El departamento de Tunuyán tiene proyectado implementar acciones que optimicen los recursos municipales, comenzando por la sostenibilidad y la tecnología. El primer paso es contar con un Centro de Información Turística Inteligente que ya se encuentra en desarrollo.

Tunuyán, ubicado en el corazón del Valle de Uco, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia, esto se debe a las mejoras en infraestructura y la amplia oferta de prestadores turísticos que elijen el departamento para desarrollar sus emprendimientos. Es por ello que el Intendente municipal, Martín Aveiro amplía esfuerzos para que el destino continúe creciendo a pasos agigantados.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?